
Desde Mejorador os queremos traer 10 TIPS para que podáis ahorrar en la factura de la luz. Si aún así queréis seguir ahorrando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
1. Utiliza bombillas LED: Las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales y tienen una vida útil mucho más larga.
2. Apaga los aparatos electrónicos: No dejes los televisores, computadoras u otros dispositivos electrónicos encendidos cuando no los estés utilizando. Desconéctalos por completo para evitar el consumo de energía en modo de espera.
3. Aprovecha la luz natural: Abre las cortinas y persianas durante el día para permitir que entre la luz natural y reducir así la necesidad de encender luces artificiales.
4. Instala sensores de movimiento: Los sensores de movimiento permiten que las luces se enciendan automáticamente cuando alguien entra a una habitación y se apaguen cuando no hay movimiento, evitando así el consumo innecesario de energía.
5. Utiliza electrodomésticos eficientes: A la hora de comprar nuevos electrodomésticos, busca aquellos que tengan una alta eficiencia energética. Estos aparatos consumirán menos electricidad y te permitirán ahorrar en tu factura de luz.
6. Aprovecha los programas de «hora valle»: Muchas compañías eléctricas tienen programas de «hora valle», en los cuales el precio de la electricidad es más bajo durante ciertas horas del día. Aprovecha estas horas para utilizar los electrodomésticos que más energía consumen, como la lavadora o el lavaplatos.
7. Aísla tu hogar: Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado para evitar filtraciones de aire que puedan hacer que tu sistema de calefacción o refrigeración trabaje más de lo necesario. Esto te ayudará a reducir tu consumo de electricidad.
8. Controla la temperatura: Ajusta la temperatura de tu termostato a niveles más bajos en invierno y más altos en verano. Cada grado de diferencia puede suponer un ahorro significativo en tu factura de luz.
9. Utiliza regletas con interruptores: Conectar varios aparatos electrónicos en una regleta con interruptores te permitirá apagar todos los dispositivos de forma simultánea cuando no los necesites. Esto evitará el consumo en modo de espera y te ayudará a ahorrar energía.
10. Haz un uso eficiente del agua caliente: Utiliza programas de lavado en frío para la ropa, reduce el tiempo en la ducha y asegúrate de que tu calentador de agua esté a una temperatura adecuada. Estos pequeños cambios te ayudarán a reducir el consumo de energía y ahorrar en tu factura de luz.